Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorFerrel Flores, Doris Julia
dc.date.accessioned2021-06-09T20:55:22Z
dc.date.available2021-06-09T20:55:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62905
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación existente entre la Gestión de la convivencia escolar y la calidad educativa en las IIEE de la Red Educativa de Inter aprendizaje Multigrado del distrito de Lambrama. Provincia de Abancay, Apurímac. Es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel explicativo. Luego de haberse detectado el problema se realizó la operacionalización de las variables, identificándose las respectivas dimensiones y a partir de ellas los indicadores. Para el recojo de la información se elaboró un instrumento consistente en un cuestionario con 18 ítems por cada variable, el cual fue validado por un grupo de expertos de la UCV; la fiabilidad se hizo usando el programa SPSS y el test de Alpha de Cronbach arrojando un resultado de, 911, de fiabilidad lo cual garantizó un grado de confiabilidad alto para su aplicación; Se aplicó la encuesta de manera indirecta, vía WhatsApp a seis directivos y 22 docentes que viene a ser la población, esto debido al distanciamiento social y porque es el total de la población. Los resultados de la encuesta en el nivel descriptivo demuestran que la convivencia escolar no es favorable en un alto % y la calidad educativa es deficiente en un % también alto, se elaboró la tabla de frecuencia para ambas variables y los respectivos gráficos; para la prueba de normalidad se usó la prueba de Colmorov, Smirnov, y Shapiro wil, donde se observó que el grado de significancia es de ,000 por lo que es no paramétrica, por esta razón se tuvo que realizar la prueba de contrastación de Spearman que determinó que, existe una correlación directa entre las variables de estudio que arrojó un resultado de 0,626 lo que implica un nivel de correlación del 62,6% la variable Gestión de la convivencia escolar tiene una relación significativa, directa positiva y moderada con la calidad educativa, en las IIEE de la Red de Inter aprendizaje Multigrado del distrito de Lambrama, provincia de Abancay- Apurímac en el 2020.Por lo que se acepta la hipótesis propuesta y se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEstructura familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleGestión de la convivencia escolar y calidad educativa, en las IIEE de la Red de Inter aprendizaje Multigrado del distrito de Lambrama, provincia de Abancay-Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni31530614
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCampos Rojas, Karen Liszeth
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess