Efectos de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa “Jean Piaget” U.G.E. 01 – San Juan de Miraflores, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
efectividad de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de
comunicación en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa
Particular Jean Piaget U.G.E.L 01 - San Juan de Miraflores de 2014?y su objetivo
general esdeterminar los efectos de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje
del área de comunicación en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución
Educativa Particular Jean Piaget U.G.E. 01 - San Juan de Miraflores de 2014
El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el
diseño fue experimental: pre experimental. La muestra estuvo conformada por 18
estudiantes del 4to año del nivel secundaria. Se aplicó la evaluación para medir la
capacidad del aprendizaje en el área de comunicación.
Se utilizó el estadístico paramétrico t de student y se obtuvo que
las estrategias de enseñanza influyen positiva y significativamente en el desarrollo de
la capacidad del aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del 4to año
de secundaria de la institución educativa “Jean Piaget ” U.G.E. 01, con un nivel de
significancia de α = 0,05, t = -10.019 y p = .000 < .05.
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: