Calidad de servicio y fidelización de los clientes de la Empresa ‘’El Lobo” en la Provincia de Pacasmayo, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada Calidad de servicio y fidelización de los clientes
de la empresa ‘’El Lobo’’ en la Provincia de Pacasmayo, tuvo como objetivo principal
determinar la relación entre ambas variables. La metodología de la investigación ha
considerado que es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y de corte transversal. La población de estudio conformada por los
ciudadanos de Pacasmayo, la muestra conformada por 167 clientes. Para la
recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario siendo validado por 3 expertos y procesado en el programa SPSS V26.
Se evidencia que existe relación directa y significativa; obteniéndose mediante un
nivel de coeficiente de correlación de Rho de Spearman de (0,682), con un nivel
bilateral de (0,000) menor al 5%. Se concluyó que existe una relación significativa
entre ambas variables ‘’calidad de servicio y fidelización de los clientes’’ en la
empresa “El Lobo” en la provincia de Pacasmayo, 2020.
Colecciones
- Chepén [330]