Marketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El escenario comercial es cada vez más competitivo para cada empresa, la oferta de
servicios ha crecido y los clientes son cada vez más complejos, esto trae consigo que
se necesiten de establecer acciones de marketing más radicales, más aún si se
pretende emplear el marketing relacional como parte de ella. El presente estudio tuvo
como objetivo general formular estrategias de marketing relacional para el incremento
de la cartera de clientes en la empresa SALUS LABORIS SAC en la ciudad de
Chiclayo. Para ello el estudio fue de tipo mixto, explicativo, aplicada y no experimental,
se tomaron un total de 60 clientes “empresas” a quienes se les aplicó un cuestionario
basado en la escala Likert. Los resultados han mostrado que la empresa no aplica esta
estrategia en su totalidad, si bien hay una base de datos, no se aprovecha la
información que hay en ella en su totalidad, hay falencias de comunicación con el
mercado y se necesita potenciar los canales de comunicación. El estudio concluye que
se requiere de un plan de estrategias de marketing relacional donde se establezcan
las actividades, así como su medición respectiva.
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