Show simple item record

dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorPajares Calderón, Karla Yolanda
dc.date.accessioned2021-06-10T23:19:26Z
dc.date.available2021-06-10T23:19:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63003
dc.description.abstractEl escenario comercial es cada vez más competitivo para cada empresa, la oferta de servicios ha crecido y los clientes son cada vez más complejos, esto trae consigo que se necesiten de establecer acciones de marketing más radicales, más aún si se pretende emplear el marketing relacional como parte de ella. El presente estudio tuvo como objetivo general formular estrategias de marketing relacional para el incremento de la cartera de clientes en la empresa SALUS LABORIS SAC en la ciudad de Chiclayo. Para ello el estudio fue de tipo mixto, explicativo, aplicada y no experimental, se tomaron un total de 60 clientes “empresas” a quienes se les aplicó un cuestionario basado en la escala Likert. Los resultados han mostrado que la empresa no aplica esta estrategia en su totalidad, si bien hay una base de datos, no se aprovecha la información que hay en ella en su totalidad, hay falencias de comunicación con el mercado y se necesita potenciar los canales de comunicación. El estudio concluye que se requiere de un plan de estrategias de marketing relacional donde se establezcan las actividades, así como su medición respectiva.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectEmpresas - Crecimientoen_US
dc.titleMarketing relacional para la cartera de clientes en la empresa Salus Laboris S.A.C., Chiclayoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAen_US
dc.description.sedeChiclayoen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing – Gerencias Funcionalesen_US
renati.advisor.dni18139166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2469-9237en_US
renati.author.dni44070308
renati.discipline413207en_US
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.jurorDios Castillo, Christian Abraham
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record