Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
dc.contributor.author | Peredo Alva, Juan Leonidas | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T01:18:01Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T01:18:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63008 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Proponer un programa de estrategias metodológicas, que permita mejorar la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack”. El tipo de investigación considerado es de tipo cuantitativo, descriptivo con diseño propositivo. La población estuvo constituida por los alumnos del primero de secundaria, considerando como muestra a 55 escolares, a quienes se aplicó el instrumento “Cuestionario”, encontrándose en su mayoría, un nivel bajo en la capacidad de resolución de problemas matemáticos. En consecuencia, se diseñó el incentivo didáctico que permita mejorar la capacidad resolutiva de cuestiones que propone el área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria, sustentada en la propuesta de George Polya, en las que se consideran las cuatro fases definidas en el plan, distribuidas en 11 actividades de aprendizaje. En todo el proceso, el aprendiz será el centro de la clase; el docente debe aprovechar sus saberes previos, propiciar su participación de manera individual o en equipos; y, por último, buscar la autonomía en cada uno de ellos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421731 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3820-0978 | es_PE |
renati.author.dni | 16803889 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zully Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [630]