Gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la
gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los
docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020. La investigación está basada
en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de método
hipotético deductivo, de nivel explicativa y de diseño no experimental, correlacional
causal. La muestra fue de 70 docentes del área de inglés del ámbito de la UGEL
04 de Comas. En la obtención de datos se aplicó la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumento para cada variable; para la variable gestión
pedagógica se tuvo 32 ítems mientras que para la variable estrategias de
retroalimentación formativa se tuvo 20 ítems, estos instrumentos fueron
previamente validados por cinco jueces de expertos, del mismo modo se tiene la
validez de constructo. Se obtuvo como resultado según la prueba de contraste de
la razón de verosimilitud donde indica que el modelo logístico es significativo
(x2=51,636; p<0,05). Así mismo, el valor de Pseudo – R cuadrado de Nagelkerke,
indica que la gestión pedagógica incide en la estrategia de retroalimentación
formativa en un 61,8%. Por consiguiente, se concluyó que la gestión pedagógica
incide en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de Inglés
de la UGEL 04 de Comas, 2020.
Collections
- Lima Norte [201]