Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Solano García, Jarima Belén | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T16:24:48Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T16:24:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63058 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020. Contó con un diseño no experimental, descriptiva correlacional, se utilizaron como instrumentos el cuestionario de asertividad que mide: vinculación, motivación, empatía. Asimismo, se aplicó el cuestionario de convivencia escolar que mide: respeto a los demás, trabajo en equipo, tolerancia. Aplicados en una población conformada por 36 estudiantes de ambos sexos de séptimo de básica de la Escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020, teniendo como resultado que los niveles de asertividad el 38,89% de los escolares se encuentra en un nivel “normal”, el 33,33% muestra un nivel “baja” y el 27,78% se encuentra en un nivel “alta” de asertividad. (Ver tabla 3). Asimismo, Se establecieron los niveles de convivencia escolar donde el 38,89% estudiantes se encuentra en un nivel “malo”, el 27,78% se encuentra en un nivel de “regular” y el 33,33% se encuentra en un nivel “buena”. (Ver tabla 4), concluyendo que no existe correlación entre la asertividad y convivencia escolar esto debido a que el p-valor es mayor del 5%. (Ver tabla 1). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Asertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0940245665 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]