Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorÁlvarez Castro, Katia Yesenia
dc.date.accessioned2021-06-11T18:02:22Z
dc.date.available2021-06-11T18:02:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63083
dc.description.abstractLa propuesta de un programa que mejore la competencia docente en evaluación para el aprendizaje fue el principal objetivo de la investigación. El programa REFOR tiene como propósito la entrega oportuna de la retroalimentación formativa a los estudiantes, para gestionar aprendizajes de manera autónoma. Generar motivación intrínseca y sentimientos de valía entre ellos. Al docente, el proceso le permitirá mejorar la enseñanza. Ayudándole a evaluar la efectividad de sus estrategias en la enseñanza, para ajustarlas a las necesidades y características de sus alumnos y poder brindar una mejorar atención diferenciada. Además de permitir el desarrollo del proceso metacognitivo que permite aumentar la capacidad para pensar y reflexionar acerca de sus aprendizajes, desarrollando su autonomía y un vínculo de confianza entre docente y estudiantes que fortalecerá la comunicación fluida de ida y vuelta. Con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional descriptivo. Para la que se usó como instrumento de recolección de datos una ficha de observación aplicada a una muestra de 31 docentes del nivel primaria. Encontrándose como hallazgos, datos importantes tales como: el 74,2%acumulativo de los niveles bajo y medio, de docentes observados en lo que respecta a la competencia docente en evaluación para el aprendizaje. Situación muy parecida se encontró en las cinco dimensiones de la competencia mencionada donde el porcentaje acumulativo promedio de los niveles bajo y medio fue de 75,0%. Lo que demuestra. Como necesidad, plantearse y replantearse la forma más efectiva de enseñanza para promover aprendizajes de calidad. Propiciando desde la escuela un modelo mucho más efectivo. Que no solo contemple al estudiante en su formación sino también que tenga que ver con el actuar competente del docente. Para asegurar la calidad educativa acreditándola ante la sociedad mediante los mismos estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titlePropuesta REFOR para mejorar la competencia docente en evaluación para el aprendizaje en una institución pública de Catacaos 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.dni03890583
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorPérez Urruchi, Abraham Eudes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess