Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorMijahuanga Aniceto, Esmery Yoany
dc.date.accessioned2021-06-14T17:29:56Z
dc.date.available2021-06-14T17:29:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63184
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y los niveles comprensión lectora de los y las estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria - I. E. 14328 Dr. César Trelles Lara. Para lograr el propósito de la misma se procedió al análisis de las variables. La muestra se seleccionó de forma no probabilística, conformándose por 21 alumnos y alumnas del Segundo grado de Secundaria y con el diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección fueron el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y la Evaluación de Comprensión lectora, los mismos que permitieron recoger la información requerida. Como resultado se observa que ambas variables en estudio presentan una correlación moderada y directa con un puntaje de 0.45 y p<0.05, la correlación entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y comprensión de textos es alta para Procesamiento elaborativo con 0.754 y moderada en el caso de Procesamiento Profundo (0.477) mientras que los resultados indican que no existe relación entre las estrategias de Estudio Metódico y retención de hechos con la comprensión lectora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleRelación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes de 2° de secundaria I.E Dr. César Trelles Lara – Tucaque - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.dni45556006
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess