Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en estudiantes de 6to grado del nivel primaria de dos Instituciones Educativas, Rímac, 2020
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Carranza Bardales, Nelly Celedonia | |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T07:03:00Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T07:03:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63239 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Habilidades sociales en estudiantes de 6to grado del nivel primaria de dos Instituciones Educativas, Rímac, 2020. Cuyo objetivo fue Comparar el nivel de las habilidades sociales en estudiantes de 6to grado del nivel primaria de dos Instituciones Educativas, Rímac, 2020. El tipo de investigación según su finalidad fue básico del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de dos Instituciones Educativas. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En la presente investigación los resultados en la I. E. Mariscal Ramón Castilla N° 2002, fue que el 85% de los encuestados presenta habilidades sociales en el nivel normal. Asimismo, en la I. E. Inmaculada Concepción N° 3017 el 75% de los encuestados presentan habilidades sociales normales. Se concluyó al realizar la prueba “U” de Mann Whitney, que las diferencias son significativas al comparar las habilidades sociales de las instituciones educativas (p < 0,05); por lo tanto, se concluyó que existe diferencias significativas en la percepción de las habilidades sociales en los estudiantes del 6to grado del Nivel Primaria de dos Instituciones Educativas del distrito del Rímac, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de 6to grado del nivel primaria de dos Instituciones Educativas, Rímac, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 43421637 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]