Labor tutorial y hábitos de estudio en estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre Labor
Tutorial y hábitos de estudio en estudiantes del quinto grado del nivel Primaria de la
institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca - 2015.
La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no
experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transeccional y correlacional, La
población del presente estudio estuvo constituida por 150 estudiantes del quinto grado del
nivel primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca
2015. La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 108 estudiantes del
quinto grado del nivel primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes,
la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para las variables en
estudio.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa
de Cronbach igual a 0, 742 para la variable labor tutorial y 0, 878 para la variable hábitos
de estudio luego se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS
versión 20.0.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: