dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Vázquez Rivera, Pedro Federico | |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T05:29:17Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T05:29:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63316 | |
dc.description.abstract | La investigación sostiene que el aprendizaje se asocia en gran medida con la
motivación, produciendo en el estudiante una disposición e interés por el
aprendizaje. Por lo tanto, la motivación juega un rol importante en la organización
y dirección del proceso de aprendizaje. Desde marcadas perspectivas contribuye a
superar las limitaciones y atender los intereses en el aprendizaje de la matemática.
En estas consideraciones la investigación realizó el siguiente planteamiento, como
objetivo general planteó: Establecer cómo se relaciona la motivación educativa y el
aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la
institución educativa John Nash Comas – 2020. Para continuar con el desarrollo
investigativo se desarrolló una metodología cuantitativa, diseño no experimental,
de tipo básica, alcance correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra no
probabilística de 70 estudiantes de 3° de secundaria pertenecientes a la institución
educativa John Nash. Para hacer efecto el recojo de datos se utilizó un cuestionario
de escala ordinal y un test de aprendizaje de la matemática, siendo validados y
confiables para la medición de ambas variables. La investigación concluye que la
motivación educativa y el aprendizaje del área de matemática se relacionan
significativamente en estudiantes del nivel secundaria, Lima – 2020; siendo la
relación alta entre variables. (r=0,869). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas recreativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación educativa y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa John Nash - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 10279103 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |