Motivación educativa y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa John Nash - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación sostiene que el aprendizaje se asocia en gran medida con la
motivación, produciendo en el estudiante una disposición e interés por el
aprendizaje. Por lo tanto, la motivación juega un rol importante en la organización
y dirección del proceso de aprendizaje. Desde marcadas perspectivas contribuye a
superar las limitaciones y atender los intereses en el aprendizaje de la matemática.
En estas consideraciones la investigación realizó el siguiente planteamiento, como
objetivo general planteó: Establecer cómo se relaciona la motivación educativa y el
aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la
institución educativa John Nash Comas – 2020. Para continuar con el desarrollo
investigativo se desarrolló una metodología cuantitativa, diseño no experimental,
de tipo básica, alcance correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra no
probabilística de 70 estudiantes de 3° de secundaria pertenecientes a la institución
educativa John Nash. Para hacer efecto el recojo de datos se utilizó un cuestionario
de escala ordinal y un test de aprendizaje de la matemática, siendo validados y
confiables para la medición de ambas variables. La investigación concluye que la
motivación educativa y el aprendizaje del área de matemática se relacionan
significativamente en estudiantes del nivel secundaria, Lima – 2020; siendo la
relación alta entre variables. (r=0,869).
Colecciones
- Lima Norte [3457]