Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorVázquez Rivera, Pedro Federico
dc.date.accessioned2021-06-16T05:29:17Z
dc.date.available2021-06-16T05:29:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63316
dc.description.abstractLa investigación sostiene que el aprendizaje se asocia en gran medida con la motivación, produciendo en el estudiante una disposición e interés por el aprendizaje. Por lo tanto, la motivación juega un rol importante en la organización y dirección del proceso de aprendizaje. Desde marcadas perspectivas contribuye a superar las limitaciones y atender los intereses en el aprendizaje de la matemática. En estas consideraciones la investigación realizó el siguiente planteamiento, como objetivo general planteó: Establecer cómo se relaciona la motivación educativa y el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la institución educativa John Nash Comas – 2020. Para continuar con el desarrollo investigativo se desarrolló una metodología cuantitativa, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 70 estudiantes de 3° de secundaria pertenecientes a la institución educativa John Nash. Para hacer efecto el recojo de datos se utilizó un cuestionario de escala ordinal y un test de aprendizaje de la matemática, siendo validados y confiables para la medición de ambas variables. La investigación concluye que la motivación educativa y el aprendizaje del área de matemática se relacionan significativamente en estudiantes del nivel secundaria, Lima – 2020; siendo la relación alta entre variables. (r=0,869).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectMatemáticas recreativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación educativa y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa John Nash - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni10279103
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael
renati.jurorValqui Oxolon, Jose
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess