Convivencia escolar para el aprendizaje del inglés en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Santo Domingo -La Capilla.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un
programa sobre convivencia escolar para mejorar el aprendizaje del inglés, en los
educandos del quinto grado en la Institución Educativa “Santo Domingo” - La
Capilla, en el año 2020. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio descriptivo
- proyectiva, con diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. Se
recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 26 estudiantes. de los
cuales 10 son varones y 39 son mujeres. a quienes se les aplicó, un cuestionario
constituido por 16 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y
la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,849 estableciendo un
alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las
variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relaciones
interpersonales. Después se procedió a analizar, interpretar y discutir los
resultados, concluyendo que se requiere fortalecer el nivel de aprendizaje del
inglés, en los educandos del quinto grado en la Institución Educativa “Santo
Domingo” - La Capilla, en el año 2020 a través de un programa de convivencia
escolar.
Colecciones
- Chiclayo [616]