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dc.contributor.advisorGuevara Paico, Ulises Wigberto
dc.contributor.authorRivera Merino, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-06-16T17:03:50Z
dc.date.available2021-06-16T17:03:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63352
dc.description.abstractDe nuestra práctica docente, es evidente el problema de la disciplina escolar, manifestándose en dificultades para llamarse por su nombre entre compañeros, utilizando con frecuencia el apodo o sobre nombre, asimismo, cuando se desarrollan las clases, es frecuente observar el poco respeto cuando un estudiante participa, en algunas ocasiones delante del propio maestro, incluso con actitudes extremas de agravios verbales y hasta físicos, razones suficientes que motivaron a realizar la presente investigación cuyo objetivo general fue proponer un programa de juegos recreativos para la mejora de la disciplina escolar en los alumnos del nivel primario de la institución educativa N° 16237 de Cajaruro – Utcubamba. La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo, dirigida a una población de 27 estudiantes del cuarto y quinto ciclo de primaria, a quienes se les administró un cuestionario diagnóstico de disciplina escolar, cuyos datos fueron analizados, interpretados y discutidos para posteriormente concluir que los estudiantes que conformaron la muestra de estudio, presentan dificultades relacionadas con la disciplina escolar, razones suficientes para elaborar la propuesta del programa de juegos recreativos sustentado en la teoría de la disciplina positiva de Alfred Adler y su posterior validación mediante criterio de experto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos recreativoses_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma de juegos recreativos para mejorar la disciplina escolar en estudiantes de la institución educativa primaria N° 16237 Cajaruro - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16421731
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3820-0978es_PE
renati.author.dni41924967
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuevara Paico, Ulises Wigberto
renati.jurorMolina Carrasco, Zully Cristina
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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