La creatividad y la técnica grafo plástica en estudiantes del nivel inicial, Barranca 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre la
creatividad y la técnica grafo plástica en alumnos del nivel inicial de la Institución
Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015.
La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no
experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transeccional y correlacional, La
población del presente estudio estuvo constituida por115alumnos del nivel inicial de la
Institución Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015
La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 89 alumnos del nivel
inicial de la Institución Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015, la recolección
de datos se llevó a cabo a raves de un cuestionario para la variable en estudio.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 30estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa
de Cronbach igual a 0,958 para la variable creatividad y 0,969 para la variable técnica
grafo, respecto a los resultados generales tenemos que de acuerdo a los resultados
encontrados existe relación significativa alta entre la creatividad y la técnica grafo
plásticas, en niños(as) del nivel inicial de la institución educativa particular Bertolt
Brecht. Barranca dado que los resultados del Rho de Spearman = 0,722 frente al (grado de
significación estadística) p < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2757]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: