Marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Qollqe Wasi, Huaraz 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia que
existe entre el Marketing de Relaciones en la Fidelización de los clientes de la
cooperativa Qollqe Wasi, Huaraz 2020. La población estuvo conformada por 110
clientes, fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada y de nivel
correlacional – causal. Asimismo, fue de diseño no experimental de corte transversal.
La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, teniendo
los resultados del análisis estadístico un valor eta de 0.975 para marketing de
relaciones y 0.969 para la fidelización. Teniendo como valor predominante en la
variable independiente el nivel alto con un 63.6%; de la misma forma en la variable
dependiente el nivel alto con un 63.6%, con lo que se rechaza la Hipótesis nula y se
acepta la Hipótesis de trabajo, por lo que se comprueba que el marketing de
relaciones tiene una influencia alta sobre la Fidelización de los clientes de la
cooperativa Qollqe Wasi, Huaraz 2020.
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- Huaraz [260]