Comunicación corporativa en la empresa AE ENERGY, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación no es un concepto ajeno a la humanidad, ya que su práctica es de
gran importancia en las personas para mejorar y fortalecer las relaciones
interpersonales; los objetivos de la presente investigación fueron (a)determinar la
relación que existe entre la comunicación corporativa y sus dimensiones
(comunicación interna, externa, formal e informal), (b) identificar si existe una relación
positiva entre la comunicación interna y externa, externa e informal y formal e
informal. La investigación realizada fue de tipo básica ya que se buscó investigar la
problemática del objeto de estudio, el diseño fue no experimental de corte transversal
debido a que no se manipuló la variable, fue de nivel descriptivo y de enfoque mixto.
Por otro lado, los resultados obtenidos al procesar los datos en el SPSS dieron los
siguientes resultados: La comunicación interna y externa si está enlazadas (p (0,000)
< 0,05), la comunicación externa e informal están estrechamente vinculadas (p
(0,022) < 0,05), de igual forma la relación entre la comunicación formal e informal es
positiva (p (0,007) < 0,05). En conclusión, la comunicación corporativa en la empresa
Ae Energy, estuvo relacionada de manera positiva con las dimensiones:
Comunicación interna, externa, formal e informal. A su vez, el coeficiente
determinístico (CD) tuvo las siguientes soluciones: (a)comunicación interna y externa
(CD=25.9%); (b)externa y formal (CD=16.2%) y formal e informal (CD=12.1%); estos
resultados ayudarán a elaborar nuevas estrategias de mejora y actualización para
una comunicación efectiva, clara y verdadera dentro de una organización.
Colecciones
- Lima Norte [3830]