Viabilidad de mercado para la creación de un Spa en la ciudad de Talara, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la viabilidad de
mercado para la creación de un spa en la ciudad de Talara. La metodología de esta
investigación es observacional – analítica de tipo descriptiva y con enfoque mixto,
mediante un diseño no experimental y transversal; la población de estudio fue de
16464 personas en la ciudad de Talara; donde la muestra de estudio obtenida fue
de 375 encuestas. Las técnicas de análisis de datos fueron encuesta, guía de
entrevista y focus group. Dentro de las principales conclusiones se concluye que
las características de la demanda reflejan que el género femenino es el que más
demanda este servicio, el rango de edad se establece entre 20 a 35 años, el nivel
de ingreso se encuentra entre S/ 750.00 a S/ 1000.00, el spa debe contar con
servicios de gimnasio y tratamientos faciales, el precio aceptado está comprendido
entre S/. 15.00 a S/. 60.00 nuevos soles, las instalaciones del spa debe contar con
ambientes tranquilos y una buena distribución de ambientes. El nivel de demanda
de acuerdo a los resultados de la encuesta es de 92,8% por lo que obteniendo una
demanda de 15 279 clientes potenciales, además se determinó que la frecuencia
de asistencia es semestralmente o mensualmente; por otro lado se identificó que
no existe oferta directa y que la oferta indirecta anual es de aproximadamente 8580
clientes. Finalmente se determinó que el balance demanda oferta, existe una
considerable demanda potencial de 6699 clientes, lo que, de acuerdo a la
proyección de 05 años, resulta 7076 clientes.
Colecciones
- Piura [1312]