dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Valdez Enríquez, Enith Del Cisne | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T03:57:16Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T03:57:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63666 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó la influencia de la motivación docente en las estrategias de
aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal
-Ecuador 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, básica, de diseño de no experimental
y transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios
los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y pruebas de confiabilidad alfa de
Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a 30 estudiantes del paralelo “A” del
octavo año EGB de Bachillerato Pindal, con un promedio de edad entre los 12 y 13 años.
Resultados: Se encontró una correlación positiva lineal alta (r=,940) entre las variables
motivación docente y estrategias de aprendizaje, y los resultados fueron significativos (p=
,000) aceptándose la hipótesis de estudio, asimismo se encontró una correlación entre la
dimensión motivación orientada hacia el aprendizaje (r=,488, p=,000), la dimensión
motivación orientada hacia la entretención (r=,620 p=,000) y la dimensión motivación
orientada hacia la realización de las tareas (r=,872 p=,000) con la variable estrategias de
aprendizaje. Conclusión: La motivación docente es un predictor positivo para el desarrollo
de estrategias de aprendizaje significativas para los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Motivación docente y estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal - Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1104166309 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |