Motivación docente y estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal - Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó la influencia de la motivación docente en las estrategias de
aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal
-Ecuador 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, básica, de diseño de no experimental
y transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios
los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y pruebas de confiabilidad alfa de
Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a 30 estudiantes del paralelo “A” del
octavo año EGB de Bachillerato Pindal, con un promedio de edad entre los 12 y 13 años.
Resultados: Se encontró una correlación positiva lineal alta (r=,940) entre las variables
motivación docente y estrategias de aprendizaje, y los resultados fueron significativos (p=
,000) aceptándose la hipótesis de estudio, asimismo se encontró una correlación entre la
dimensión motivación orientada hacia el aprendizaje (r=,488, p=,000), la dimensión
motivación orientada hacia la entretención (r=,620 p=,000) y la dimensión motivación
orientada hacia la realización de las tareas (r=,872 p=,000) con la variable estrategias de
aprendizaje. Conclusión: La motivación docente es un predictor positivo para el desarrollo
de estrategias de aprendizaje significativas para los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1583]