Publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza De Trujillo, 2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre
publicidad y posicionamiento de marca en los consumidores de un
establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021. La
investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no
experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron, el
cuestionario para medir la publicidad en el consumidor de Solis (2019) y el
cuestionario para medir posicionamiento de marca creado por Paculía (2018). La
muestra estuvo conformada por 85 consumidores de un establecimiento de fast
food del Mall Aventura Plaza Trujillo. Los resultados evidenciaron que existe una
relación directa (rs>0), de magnitud grande (rs >.50) y estadísticamente
significativa (p<.05) entre la publicidad y el Posicionamiento de Marca (rs=.57),
destacando la relación directa, de magnitud grande y estadísticamente
significativa con el posicionamiento basado en el Mercado (rs=.55) y el Producto
(rs=.52); además una relación directa de magnitud moderada(.30 < rs ≤ .50) y
estadísticamente significativa (p<.05) con el posicionamiento basado en el
cliente (rs=.49) de un establecimiento de fast food. Concluyendo que la
publicidad se relaciona de manera directa con el posicionamiento de marca en
consumidores de un establecimiento de fast food del Mall Aventura Plaza en
consumidores de Trujillo, 2021.
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- Trujillo [126]