Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorVásquez Arroyo, Mónica Lahibon
dc.date.accessioned2021-06-25T18:52:47Z
dc.date.available2021-06-25T18:52:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63968
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar el taller inteligencia visual-espacial para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. “Señor de los Milagros”. El estudio tiene un diseño cuasi experimental con una muestra de 60 estudiantes, realizándose muestreo no paramétrico de tipo intencional. Al grupo experimental y control se aplicó pre y un post denominado “Escala valorativa del nivel de rendimiento académico de la historia la historia Incaica”, confiabilidad del instrumento se determinó usando el alfa de Crombach resultando 0.93813584 y validado por 5 expertos.. Además, se confirma con la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, siendo Sig. asintótica= 0,689 mayor que el nivel de significancia 0,05 y Z= -0,401 mayor que -1,96 se considera que los grupos experimental y de control se encuentran en iguales condiciones en la evaluación pre test; luego de la aplicación del taller de la inteligencia visual espacial con los integrantes del grupo experimental y en la evaluación post test se obtuvo un Sig. asintótica= 0.000 es menor a 0.05 y Z= -6,648 menor que -1.96, lo que permite determinar que el grupo experimental mejoró significativamente su nivel de rendimiento académico en la historia incaica del área de ciencias sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia visual espacial en el rendimiento académico en la historia incaica en estudiantes 2° de secundaria 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni44204169
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess