Inteligencia visual espacial en el rendimiento académico en la historia incaica en estudiantes 2° de secundaria 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar el taller
inteligencia visual-espacial para mejorar el rendimiento académico en estudiantes
de la I.E. “Señor de los Milagros”. El estudio tiene un diseño cuasi experimental
con una muestra de 60 estudiantes, realizándose muestreo no paramétrico de tipo
intencional. Al grupo experimental y control se aplicó pre y un post denominado
“Escala valorativa del nivel de rendimiento académico de la historia la historia
Incaica”, confiabilidad del instrumento se determinó usando el alfa de Crombach
resultando 0.93813584 y validado por 5 expertos.. Además, se confirma con la
prueba no paramétrica U de Mann Whitney, siendo Sig. asintótica= 0,689 mayor
que el nivel de significancia 0,05 y Z= -0,401 mayor que -1,96 se considera que
los grupos experimental y de control se encuentran en iguales condiciones en la
evaluación pre test; luego de la aplicación del taller de la inteligencia visual
espacial con los integrantes del grupo experimental y en la evaluación post test se
obtuvo un Sig. asintótica= 0.000 es menor a 0.05 y Z= -6,648 menor que -1.96, lo
que permite determinar que el grupo experimental mejoró significativamente su
nivel de rendimiento académico en la historia incaica del área de ciencias
sociales.
Colecciones
- Trujillo [961]