Gestión pedagógica docente y logros de aprendizaje en una institución educativa de Tumbes, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación científica que se sugiere analizar lleva por título Gestión
Pedagógica Docente y logros de aprendizaje en una Institución Educativa de
Tumbes, 2020. La idea nace por la situación de los alumnos de Educación
secundaria que en las constantes evaluaciones obtienen calificaciones muy bajas,
durante el desarrollo de las clases muy poco participaban y faltaban a clase del
área de Ciencia y Tecnología, por tal razón opte por identificar aquellos aspectos
que perjudicaban el logro de aprendizaje de los estudiantes de la localidad de
Tumbes enfocando la asistencia y la permanencia a las clases de la mencionada
asignatura. Se formuló como problema general; ¿Cuál es la relación que existe
entre Gestión Pedagógica Docente y logros de aprendizaje en una Institución
Educativa de Tumbes, 2020? La investigación está dividida en siete capítulos, el
mismo que está estructurado de acuerdo a la guía de la indagación. Que busca
determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica docente y logros de
aprendizaje de una institución educativa, 2020 propuesto para la realización de la
tesis. Se ha precisado el enfoque cuantitativo del tipo no experimental, enfatizando
la investigación descriptiva, diseño correlacional. Se utilizó una población de 76
docentes del tercer año de Educación secundaria área de Ciencia y Tecnología de
una institución educativa de Tumbes, 2020. Se empleó como instrumentos el
cuestionario y el registro de calificaciones. Luego de ejecutar la prueba de hipótesis,
se obtuvo como conclusión que no existe una relación significativa entre la gestión
pedagógica docente y los logros de aprendizaje, con el coeficiente de asociación
de Pearson de -0,082 (p-valué = 0,495 > 0,05), considerándose como relación nula
muy baja.
Colecciones
- Piura [1619]