Educación inclusiva desde el enfoque por competencias: análisis de la realidad educativa rural
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio reporta el resultado del análisis del estudio que tuvo
como finalidad analizar la Educación inclusiva desde el enfoque por competencias:
análisis de la realidad educativa rural. Para el desarrollo del estudio, se empleó el
método cualitativo; siendo el diseño de la investigación de tipo hermenéutico
interpretativo, el cual es producto del análisis de la entrevista a tres docentes del
ámbito de la realidad educativa rural. El análisis se desarrolló en base a la
aplicación de la técnica de entrevista, la cual estuvo dirigida a tres docentes del
nivel de educación inicial de zona rural y como fuente se empleó el estudio
desarrollado por Chirinos, empleándose fichas de discurso, con la finalidad de
sustentar la investigación. El resultado permite concluir que la educación inclusiva
en el ámbito rural se encuentra en abandono, siendo las docentes de educación
inicial quienes han asumido la responsabilidad de conducir los aprendizajes de
estudiantes con necesidades educativas especiales, sin formación profesional y
capacitación permanentes, carentes de infraestructura y equipamiento con
materiales acordes a la necesidad de aprendizaje de los estudiantes, lo que no
garantiza la equidad y justicia social que se promueve a nivel internacional.
Colecciones
- Chimbote [110]