Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva desde el enfoque por competencias: análisis de la realidad educativa rural
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Castromonte Cueva, Carmen Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T20:40:22Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T20:40:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64213 | |
dc.description.abstract | El presente estudio reporta el resultado del análisis del estudio que tuvo como finalidad analizar la Educación inclusiva desde el enfoque por competencias: análisis de la realidad educativa rural. Para el desarrollo del estudio, se empleó el método cualitativo; siendo el diseño de la investigación de tipo hermenéutico interpretativo, el cual es producto del análisis de la entrevista a tres docentes del ámbito de la realidad educativa rural. El análisis se desarrolló en base a la aplicación de la técnica de entrevista, la cual estuvo dirigida a tres docentes del nivel de educación inicial de zona rural y como fuente se empleó el estudio desarrollado por Chirinos, empleándose fichas de discurso, con la finalidad de sustentar la investigación. El resultado permite concluir que la educación inclusiva en el ámbito rural se encuentra en abandono, siendo las docentes de educación inicial quienes han asumido la responsabilidad de conducir los aprendizajes de estudiantes con necesidades educativas especiales, sin formación profesional y capacitación permanentes, carentes de infraestructura y equipamiento con materiales acordes a la necesidad de aprendizaje de los estudiantes, lo que no garantiza la equidad y justicia social que se promueve a nivel internacional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva desde el enfoque por competencias: análisis de la realidad educativa rural | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 09631778 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [110]