Programa de autoestima para mejorar los aprendizajes en comunicación de estudiantes del tercer ciclo. Institución Educativa Julio C. Tello, Mórrope
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general el brindar una propuesta de
programa de autoestima para mejorar los aprendizajes en el área de
comunicación en los estudiantes del tercer ciclo de educación de la Institución
Educativa Julio C. Tello el distrito de Mórrope en la región Lambayeque. Esta
investigación utilizó el tipo de investigación cuantitativa, de diseño propositivo.
Se tuvo como muestra no probabilística a 88 estudiantes del primer y segundo
grado, para la recolección de información la autora creó y validó el cuestionario
para evaluar los aprendizajes de comunicación en estudiantes del Ciclo III.
Dentro de los resultados se ubicó que se logró diseñar el programa basado en la
autoestima para conseguir el incremento de los aprendizajes en el área
evaluada, así mismo este modelo planteado fue validado por juicio de expertos
los cuales afirmaron que el programa conseguirá los resultados esperados. Otros
resultados señalan que el nivel dominante en el área de comunicación es el
proceso ubicándose el 47.7% de los participantes.
Colecciones
- Chiclayo [745]