Práctica de valores y su relación con el rendimiento escolar del área de Educación para el trabajo en estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E.“Carlos Gutiérrez Merino”, Ancón-2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue Determinar la relación que existe entre la Práctica
de valores y el rendimiento escolar del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del
2° grado de secundaria en la I.E. “Carlos Gutiérrez Merino” Ancón-2015.
La investigación realizada en la metodología se basó en el enfoque cuantitavo mediante el
método hipotético deductivo y de tipo básico, através del diseño correlacional transversal.
La población estuvo constituida por 110 estudiantes del 2° grado de secundaria en la I.E.
“Carlos Gutiérrez Merino” Ancón-2015. Se utilizó la técnica de la encuesta y los
instrumentos fueron: Cuestionario sobre práctica de valores dirigida a los estudiantes,
realizado por Otiniano (2011), y el registro de notas para del Rendimiento escolar del área
de educación para el trabajo.
Los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los estudiantes, luego a través
del análisis mediante el software del SPSS 21, y con la base teorica de las variables practica
de valores y rendimiento escolar del área de educación para el trabajo de los estudiantes se
demostró una significativa relación positiva moderada con el coheficiente de correlacion de
Spearman (rs = 0,472 y p-valor = 0,001 < 0,05). Asimismo se presenta que el 18,2% de
estudiantes que hacen mayor practica de valores demuestran el rendimiento escolar en
educación para el trabajo un nivel de logro previsto.
Colecciones
- Lima Norte [2627]