Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorMontes Yacsahuache, Aurora Elizabeth
dc.date.accessioned2021-07-02T00:19:03Z
dc.date.available2021-07-02T00:19:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64261
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa tuvo como objetivo conocer y analizar las representaciones sociales de los actores educativos sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución de Educación Básica Regular. La Metodología usada fue un estudio cualitativo, descriptivo, basado en la fenomenología descriptiva, la técnica usada para la recolección de datos fue, la entrevista semiestructurada aplicadas a docentes, padres y especialistas. Los Resultados Del análisis inductivo de los datos resultaron tres categorías apriorísticas, demostrando que la información que manejan los actores educativos es escasa, lo cual no favorece al derrumbe de los campos de representación social que indican entre otras paradigmas, que las personas con discapacidad no pueden aprender ni desarrollar habilidades como otros niños que no tienen discapacidad, lo que construye actitudes que van en detrimento de las capacidades cognitivas y emocionales del estudiante, afectando su aprendizaje y adaptación al entorno social. Por lo que se concluye que los de docentes y padres tienen escasa información y esta genera confusión y opiniones divididas respecto a la permanencia de esta población en escuelas regulares y finalmente la actitud docente puede influenciar de manera positiva o perjudicial para los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.subjectDiscapacidadeses_PE
dc.titleRepresentaciones sociales de los actores educativos sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución de educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni4635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni09734284
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem