Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales de los actores educativos sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución de educación básica regular
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Montes Yacsahuache, Aurora Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T00:19:03Z | |
dc.date.available | 2021-07-02T00:19:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64261 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cualitativa tuvo como objetivo conocer y analizar las representaciones sociales de los actores educativos sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución de Educación Básica Regular. La Metodología usada fue un estudio cualitativo, descriptivo, basado en la fenomenología descriptiva, la técnica usada para la recolección de datos fue, la entrevista semiestructurada aplicadas a docentes, padres y especialistas. Los Resultados Del análisis inductivo de los datos resultaron tres categorías apriorísticas, demostrando que la información que manejan los actores educativos es escasa, lo cual no favorece al derrumbe de los campos de representación social que indican entre otras paradigmas, que las personas con discapacidad no pueden aprender ni desarrollar habilidades como otros niños que no tienen discapacidad, lo que construye actitudes que van en detrimento de las capacidades cognitivas y emocionales del estudiante, afectando su aprendizaje y adaptación al entorno social. Por lo que se concluye que los de docentes y padres tienen escasa información y esta genera confusión y opiniones divididas respecto a la permanencia de esta población en escuelas regulares y finalmente la actitud docente puede influenciar de manera positiva o perjudicial para los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Inclusión social | es_PE |
dc.subject | Discapacidades | es_PE |
dc.title | Representaciones sociales de los actores educativos sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución de educación básica regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 4635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 09734284 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]