Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorFlores Sifuentes, Patricia
dc.date.accessioned2021-07-02T00:41:50Z
dc.date.available2021-07-02T00:41:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64266
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la incidencia entre la gestión de la convivencia escolar y el rendimiento académico en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Montserrat de Lima. Es un trabajo de investigación básica bajo el enfoque cuantitativo de diseño transversal. La metodología de trabajo consistió en operar dos variables: una cualitativa: Gestión de la convivencia escolar y la otra cuantitativa: rendimiento académico, se obtuvo la muestra de 135 estudiantes, muestra de tipo censal, a través de una encuesta se recogió la percepción de ellas en torno a la gestión de la convivencia en su institución educativa. Para la variable cuantitativa se utilizó las actas finales correspondientes a las secciones de 3ero de secundaria. Los resultados obtenidos permitieron resultados descriptivos para conocer el nivel en el que se encuentran ambas variables, observando que la gestión de la convivencia escolar se califica en un 65.2% como regular. Para la variable rendimiento académico tenemos que el 40.74% se ubica en el nivel logrado. A nivel de los resultados inferenciales, se logró aceptar la hipótesis general evidenciando que existe incidencia de la gestión de la convivencia escolar en el rendimiento académico de las estudiantes donde p < 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula, La gestión de la convivencia escolar incide en el rendimiento académico de las estudiantes de 3er grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat”, donde el intercepto es 2.314 y el coeficiente de y; y = ,021 lo que implica que el rendimiento académico es a causa del 21% por la gestión de la convivencia escolar con la significación de p= 0.000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEducación secundaríaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleGestión de la convivencia escolar en el rendimiento académico de las estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat” - Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni07184926
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValqui Oxolón, Jose Luis
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess