Programa habilidades mentales para mejorar razonamiento abstracto de los estudiantes de educación primaria de una Institución Fiscal - Ecuador 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Programa de habilidades mentales
para mejorar el razonamiento abstracto de los estudiantes de educación primaria
de una institución fiscal – Ecuador 2020, tuvo como objetivo general proponer un
programa basado en habilidades mentales para la mejorar del razonamiento
abstracto en estudiantes de séptimo grado de educación primaria de la Escuela
Fiscal República Argentina, dicha investigación contó con un enfoque de método
inductivo y tipo propositiva, con diseño no experimental de corte transversal, por
otro lado como parte de la población de estudio se tomó en cuenta a 40 estudiantes
de dicha unidad educativa, cabe decir que como parte del criterio de inclusión solo
se aplicó a estudiantes del séptimo grado de la escuela republica de argentina, así
también el instrumento de recolección de datos el cual se usó fue un cuestionario y
para la descripción de los resultados tuvo una confiabilidad de alfa de Cronbach de
0.905.
Finalmente, como parte de los resultados de la investigación se obtuvo que un 7.5%
de los estudiantes de la escuela República Argentina obtuvieron un nivel bajo de
razonamiento abstracto, un 62.5% de ellos obtuvieron un nivel medio y solo un 30%
lograron obtener un nivel de razonamiento abstracto alto.
Collections
- Piura [481]