Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorCondo Caja, Yoselin
dc.date.accessioned2021-07-03T04:49:56Z
dc.date.available2021-07-03T04:49:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64317
dc.description.abstractLas investigaciones revelan que hay una íntima relación entre las emociones y la función cognitiva, por ello este informe buscó determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020. La cual tuvo como variable independiente a la inteligencia emocional y autores teóricos a Salovey y Mayer (1997) con dimensiones: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional, con un instrumento de 24 ítems. En cuanto a la expresión oral su autor teórico fue Thornbury (2005), con dimensiones: pronunciación, fluidez y vocabulario, con un instrumento de 20 ítems. Con respecto al paradigma fue positivista, enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, nivel explicativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y alcance correlacional-causal, los instrumentos cumplieron los requisitos de validez, confiabilidad y objetividad. El análisis estadístico concluyó que la prueba de contraste de la razón de verosimilitud del modelo logístico fue significativo (x2=52.543; p<0,05). Y el índice de Nagelkerke demostró una incidencia de 78% de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés. Del mismo modo se buscó hallar la incidencia de la inteligencia emocional en la pronunciación, fluidez y vocabulario, dando como resultado un 70.2%, 59.2% y 73.8% respectivamente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.titleInteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación interculturales_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni43695383
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRivera Rupay, Rosa Isabel
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess