Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorEstrada Alemán, Carmen de Lourdes
dc.date.accessioned2021-07-03T05:27:55Z
dc.date.available2021-07-03T05:27:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64324
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa FORVIRT en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Túpac Amaru, Tumbes – 2019, cuyo fundamento se basó en fortalecer habilidades profesionales bajo las competencias virtuales. Para el desarrollo se empleó el tipo de investigación experimental seleccionando una población de 81 docentes. Como instrumento de recojo de información se empleó el cuestionario debidamente validado y bajo prueba de confiabilidad, aplicado a una muestra intencional de 42 docentes. Las dimensiones estudiadas fueron competencias tecnológicas, informacionales y pedagógicas. El programa se ejecutó en diez sesiones de aprendizaje. Los resultados indicaron que el grupo control postest tuvo un valor de 100% para el nivel bajo de la variable competencias digitales. Sin embargo, luego de aplicado el programa en el grupo experimental el 85,75 % de docentes alcanzaron el nivel medio y 9,52 % el nivel alto. Se determinó el efecto significativo del programa FORVIRT en las competencias digitales de los docentes, se determinó un valor T de Student de 13,336 y un valor p= 0,000< 0.01 (1%). Las dimensiones competencia tecnológica, competencia informacional y competencia pedagógica, también tuvieron efecto significativo del programa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleEfectos del programa FORVIRT en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Túpac Amaru, Tumbes – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni00239196
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess