Análisis de la educación técnica en el Perú, una perspectiva normativa y laboral en los años 2015 al 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo analizar cuál es la situación
actual de la educación técnica en el Perú desde una perspectiva normativa. A partir
de la revisión y análisis de estudios internacionales y nacionales, además de las
normas que se han dado en los últimos años, entrevistas a especialistas con
experiencia en el tema donde dan a conocer su mirada sobre este proceso de
cambio que busca dar el Estado con la finalidad de lograr articular la formación
técnica entre niveles y con el sector productivo, revalorarla para mejorar la calidad
de la enseñanza y los niveles de empleabilidad de los jóvenes, logrando su
inserción laboral, además de presentar al mercado laboral técnicos calificados.
Así mismo es importante mencionar que para mejorar la formación técnica
es necesario vincular el sector educativo con el sector empresarial, formar alianzas
que permitan establecer mesas de diálogo para conocer las necesidades del
mercado laboral. De la misma forma urge actualizar los planes de estudio y
capacitar a los docentes en las empresas, aprovechar los recursos que cuentan las
instituciones para mejorar la formación docente, mejorar el equipamiento e
infraestructura y establecer un perfil del docente que responda a las exigencias de
este siglo.
Colecciones
- Lima Norte [1523]