Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la educación técnica en el Perú, una perspectiva normativa y laboral en los años 2015 al 2020
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Aguilar Torres, Martha | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T13:01:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T13:01:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64426 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo analizar cuál es la situación actual de la educación técnica en el Perú desde una perspectiva normativa. A partir de la revisión y análisis de estudios internacionales y nacionales, además de las normas que se han dado en los últimos años, entrevistas a especialistas con experiencia en el tema donde dan a conocer su mirada sobre este proceso de cambio que busca dar el Estado con la finalidad de lograr articular la formación técnica entre niveles y con el sector productivo, revalorarla para mejorar la calidad de la enseñanza y los niveles de empleabilidad de los jóvenes, logrando su inserción laboral, además de presentar al mercado laboral técnicos calificados. Así mismo es importante mencionar que para mejorar la formación técnica es necesario vincular el sector educativo con el sector empresarial, formar alianzas que permitan establecer mesas de diálogo para conocer las necesidades del mercado laboral. De la misma forma urge actualizar los planes de estudio y capacitar a los docentes en las empresas, aprovechar los recursos que cuentan las instituciones para mejorar la formación docente, mejorar el equipamiento e infraestructura y establecer un perfil del docente que responda a las exigencias de este siglo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Inserción laboral | es_PE |
dc.title | Análisis de la educación técnica en el Perú, una perspectiva normativa y laboral en los años 2015 al 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 40041603 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]