Estrategias pedagógicas para la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo. Proponer un modelo de estrategias pedagógicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas - 2020. En respuesta al problema ¿De qué manera las estrategias pedagógicas contribuirán a la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas 2020?
La metodología utilizada se enmarca en el enfoque de investigación cuantitativa, cuyo tipo de investigación es descriptiva, con diseño descriptivo complementario, aplicada a una muestra de 36 estudiantes de la institución educativa Horacio Zavallos Gámez de Jorobamba, matriculados en el 2020 del tercer al quinto grado de secundaria, a quienes se les administró una encuesta virtual sobre la expresión oral.
Los resultados evidencian que los estudiantes del nivel secundario tienen dificultades de expresión oral expresada en el siguiente orden, dimensión de persuasión 80.6% regular, dimensión coherencia 72.2% regular, fluidez 77.8% bueno y claridad el 75% nivel bueno. Llegando a la conclusión implementar el diseño del modelo estrategia pedagógica “Viernes Literarios” que tiene como referentes categoriales a los principios educativos, pilares de la educación, evaluación formativa y evaluación por niveles de logros de la expresión oral.
Colecciones
- Chiclayo [505]