Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas para la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas 2020
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Mego Cervera, Humbelina Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T22:58:15Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T22:58:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64460 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo. Proponer un modelo de estrategias pedagógicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas - 2020. En respuesta al problema ¿De qué manera las estrategias pedagógicas contribuirán a la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas 2020? La metodología utilizada se enmarca en el enfoque de investigación cuantitativa, cuyo tipo de investigación es descriptiva, con diseño descriptivo complementario, aplicada a una muestra de 36 estudiantes de la institución educativa Horacio Zavallos Gámez de Jorobamba, matriculados en el 2020 del tercer al quinto grado de secundaria, a quienes se les administró una encuesta virtual sobre la expresión oral. Los resultados evidencian que los estudiantes del nivel secundario tienen dificultades de expresión oral expresada en el siguiente orden, dimensión de persuasión 80.6% regular, dimensión coherencia 72.2% regular, fluidez 77.8% bueno y claridad el 75% nivel bueno. Llegando a la conclusión implementar el diseño del modelo estrategia pedagógica “Viernes Literarios” que tiene como referentes categoriales a los principios educativos, pilares de la educación, evaluación formativa y evaluación por niveles de logros de la expresión oral. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas para la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 33677177 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]