Habilidades sociales para el clima escolar en estudiantes de la Institución Educativa N°10178 “Divino Maestro” - Olmos
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa “Divino Maestro – Olmos”, se ha determinado que no
existe un adecuado clima escolar, mediante el cual los estudiantes no desarrollan
sus habilidades sociales, por ello, el presente trabajo de investigación tuvo como
objetivo: Proponer un programa de habilidades sociales, para mejorar el clima
escolar en estudiantes de la institución educativa N° 10178 “Divino Maestro”-
Olmos, su estudio fue de tipo básico, propositiva con diseño no experimental; se
trabajó con una muestra de 31 estudiantes de cuarto grado sección única,
utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta. Tuvo como
resultados que, en la tabla N° 05, el 61,3% presenta un clima de conveniencia
escolar mínimo, así como el 29% es regular, sin embargo, el 9,7% presentaron un
clima de comodidad buena, por otro lado, el 61,3% tienen una deficiente
satisfacción y cumplimiento de expectativas en su institución, así como el 29% es
regular en esta dimensión. El estado actual del clima escolar tiene un nivel
inadecuado por los comportamientos negativos que demuestran en situaciones
de interacción social, lo cual implica que no se desarrollan adecuadamente las
habilidades sociales; motivo que justifica la aplicación de la propuesta del
programa, en cuanto sea posible.
Colecciones
- Chiclayo [616]