Uso de las Tics y estilos de aprendizaje de los docentes de la Escuela de Educación Básica Fiscal Maridueña de Morán del Guayas
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El acceso a una educación de calidad, por ello en la investigación planteada sobre el “Uso de las tics y estilos de aprendizaje de los docentes de la escuela de educación básica fiscal Maridueña” como herramientas fundamentales para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en beneficio de los estudiantes. Para su desarrollo se planteó el objetivo para establecer la relación de la aplicación de las tecnologías (tics) en los diversos estilos de aprendizaje aplicados de los docentes de la escuela fiscal de educación Básica Fiscal Maridueña de Morán. Se utilizó el método del estudio es de tipo no experimental - correlacional, transversal por sus datos se recolectan en un determinado momento, teniendo como principal objetivo determinar la relación entre ambas variables, así mismo analizando incidencia permitente entre las variables. La población con la que se realizó el estudio abarca a treinta (30) docentes, distribuido entre hombres y mujeres. Los resultados de los datos se han efectivizado en el sistema estadístico global, Spss V.21, presentándose a través de tablas descriptivas y correlación de spearman, disminuyéndose considerablemente márgenes de error, y garantizando la investigación. Los datos correlaciónales que se encuentra en la tabla En la Tabla 5, se determina que el valor puntual obtenido con la prueba es de 0.984, considerándose un grado de relación positiva excelente. Concluyendo y demostrando que el uso de las tics, son una gran herramienta para los maestros de la escuela de educación básica fiscal Maridueña, por la influencia en los tan variados estilos de aprendizaje.
Collections
- Piura [1619]