Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorCadillo Retamozo, María Isabel
dc.date.accessioned2021-07-08T06:00:07Z
dc.date.available2021-07-08T06:00:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64557
dc.description.abstractLa presente investigación buscó dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y la calidad de servicio en dos instituciones educativas públicas del distrito de Chancay, año 2020?, el objetivo general fue establecerla relación que existe entre la gestión educativa y la calidad de servicio en dos instituciones educativas públicas del distrito de Chancay, año 2020. A fin de concretar la presente investigación se tuvo como población de estudio a un total de 53 docentes de dosinstituciones educativas del distrito de Chancay, el muestreo fue no probabilístico de tipocensal, por lo cual el tamaño de la muestra fue igual al de la población. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo un tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo diseño transeccional correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante el Cuestionario estructurado sobre gestión educativa conformado por 30ítems. El segundo instrumento fue la SERVQUAL Scale de 22 ítems. Antes de seleccionar la prueba de hipótesis se realizó la prueba de normalidad o Bondad de Kolmogorov – Smirnov, cuyos resultados permitieron seleccionar una prueba no paramétrica denominada Prueba Correlación de Spearman. La constrastación de las hipótesis llevarona obtener un índice de significancia bilateral (sig) de 0.013que es menor al valor alfa de 0.05 previsto para el presente análisis, lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar las hipótesis de investigación, es decir se estableció que existe una relación estadísticamente significativa, positiva fuerte entre la gestión educativa y la calidad de servicio (Rho = 0,339).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión educativa y calidad de servicio en dos instituciones educativas públicas del distrito de Chancay, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni16023385
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess