dc.contributor.advisor | Núñez Puse, Sonia Magali | |
dc.contributor.author | Faya Arboleda, Fatima del Milagro | |
dc.contributor.author | Velasco Rioja, José Alexander | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T07:45:36Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T07:45:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64559 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Estrategias de Marketing Relacional para mejorar la Rentabilidad
del canal de delivery de la franquicia Kfc 36, Chiclayo”, cuyo objetivo es determinar las
estrategias del marketing relacional para mejorar la rentabilidad.
Este estudio presenta como Bases Teóricas a Santesmases, M., Merino, M., Sánchez, J. y
Pintado, T. para la variable independiente, marketing relacional, quienes expresan que es una
disposición centrada en mantener y potenciar los clientes actuales que la empresa posee, con el
fin de aumentar las ventas permitiendo un buen margen de rentabilidad. Asi mismo, Fraile;
Preve; Sarria, refieren que Rentabilidad es un indicador o la tasa con la que la empresa remunera
la totalidad de recursos y mide su beneficio.
Este trabajo utiliza un tipo de investigación aplicativa, quien para recolectar los datos utilizó
la técnica de entrevista cuyo instrumento es una guía de entrevista y la revisión documental
mediante la ficha de observación aplicado a la población objetivo que son los documentos
financieros balance general y estado de resultados de los periodos junio – julio para el pre-test
y octubre- noviembre para el post-test cuyo enfoque fue cuantitativo.
Los resultados obtenidos indican que después de aplicadas las estrategias de marketing
relacional, el margen de beneficios se elevó a un 8% en noviembre y refleja que por cada sol
vendido la empresa genera S/0.80 céntimos de ganancia, así mismo la rotación de activos
aumento a 0.5 veces en el mismo mes donde por cada sol invertido la empresa genera S/. 0.50
céntimos de ganancia.
Se puede afirmar entonces que el marketing relacional permitió el aumento de la rentabilidad
en el canal de delivery en la franquicia KFC-36, por lo tanto, se aceptó la hipótesis planteada en
la investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing relaciona | es_PE |
dc.subject | Estrategia de vntas | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad el producto | es_PE |
dc.title | Marketing relacional para mejorar la rentabilidad en el canal de delivery de la franquicia KFC 36, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788327 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9648-8108 | es_PE |
renati.author.dni | 46373816 | |
renati.author.dni | 72086949 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.juror | Nunton More, Julio | |
renati.juror | Pinedo Lozano, Cesar | |
renati.juror | Chávez Rivas, Patricia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |