Programa Valorando lo nuestro para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa 80128 Huamachuco 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aplicada, experimental, cuantitativa tuvo como objetivo
determinar la influencia del Programa Valorando lo nuestro en el fortalecimiento de
la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la
Institución Educativa N° 80128 Leoncio Prado de Huamachuco 2020. Se usó un
diseño cuasi-experimental, con pre y post test para grupos experimental y control.
La población fue de 135 estudiantes, de los cuales, mediante muestreo no
probabilístico por conveniencia, se extrajo una muestra de 20. Se utilizó la técnica
de la encuesta y los datos se recabaron usando un instrumento con 8 ítems,
validado con la prueba V de Aiken y KMO que demostraron su validez un valor de
,685 y un nivel de significancia de ,014; remitido a los estudiantes del grupo
experimental, mediante WhatsApp, utilizando Google Form. Los datos se
procesaron mediante Software SPSS v25 para las pruebas de Wilcoxon y la U de
Mann Whitney, a fin de contrastar las hipótesis de investigación. Los resultados
mostraron un valor de -5,576 con un nivel de significancia p<0.05, que demostró la
eficacia de nuestro programa para desarrollar la identidad cultural de los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [958]