Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Valorando lo nuestro para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa 80128 Huamachuco 2020
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Polo García, Anamelba Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T22:51:45Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T22:51:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64700 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aplicada, experimental, cuantitativa tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Valorando lo nuestro en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80128 Leoncio Prado de Huamachuco 2020. Se usó un diseño cuasi-experimental, con pre y post test para grupos experimental y control. La población fue de 135 estudiantes, de los cuales, mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, se extrajo una muestra de 20. Se utilizó la técnica de la encuesta y los datos se recabaron usando un instrumento con 8 ítems, validado con la prueba V de Aiken y KMO que demostraron su validez un valor de ,685 y un nivel de significancia de ,014; remitido a los estudiantes del grupo experimental, mediante WhatsApp, utilizando Google Form. Los datos se procesaron mediante Software SPSS v25 para las pruebas de Wilcoxon y la U de Mann Whitney, a fin de contrastar las hipótesis de investigación. Los resultados mostraron un valor de -5,576 con un nivel de significancia p<0.05, que demostró la eficacia de nuestro programa para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Escolares - Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa Valorando lo nuestro para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa 80128 Huamachuco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 19571756 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [960]