Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorPolo García, Anamelba Rocío
dc.date.accessioned2021-07-09T22:51:45Z
dc.date.available2021-07-09T22:51:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64700
dc.description.abstractEsta investigación aplicada, experimental, cuantitativa tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Valorando lo nuestro en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80128 Leoncio Prado de Huamachuco 2020. Se usó un diseño cuasi-experimental, con pre y post test para grupos experimental y control. La población fue de 135 estudiantes, de los cuales, mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, se extrajo una muestra de 20. Se utilizó la técnica de la encuesta y los datos se recabaron usando un instrumento con 8 ítems, validado con la prueba V de Aiken y KMO que demostraron su validez un valor de ,685 y un nivel de significancia de ,014; remitido a los estudiantes del grupo experimental, mediante WhatsApp, utilizando Google Form. Los datos se procesaron mediante Software SPSS v25 para las pruebas de Wilcoxon y la U de Mann Whitney, a fin de contrastar las hipótesis de investigación. Los resultados mostraron un valor de -5,576 con un nivel de significancia p<0.05, que demostró la eficacia de nuestro programa para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEscolares - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titlePrograma Valorando lo nuestro para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa 80128 Huamachuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni19571756
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess