dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Marin Ruiz, Sara Alicia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T23:34:23Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T23:34:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64704 | |
dc.description.abstract | El estudio propone un modelo de liderazgo directivo para mejorar el desempeño
docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO – Chiclayo. Se
realizó el análisis situacional de la preparación para el aprendizaje, el ejercicio de la
enseñanza, la participación en la gestión de la escuela vinculada con las demandas
sociales; y el desarrollo responsable de la profesionalidad e identidad de los
maestros. La metodología tiene el enfoque cuantitativo, de nivel básica – descriptiva
de tipo transversal, descriptivo propositivo. La muestra representativa estuvo
constituida por 25 sujetos de estudio, seleccionados mediante el muestro no
probabilístico intencional o de conveniencia. El recojo de datos se aplicó la técnica de
la encuesta y cuestionario validado por expertos. Teniendo como base el análisis,
interpretación y discusión de los resultados se concluyó que el desempeño en los
docentes presenta limitaciones en la planificación, organización, gestión y
conducción de los procesos curriculares, didácticos y metodológicos de la praxis
pedagógica. Razones que motivaron un Modelo de Liderazgo Directivo (MLD), que
contiene principios y lineamientos de gestión pedagógica, administrativa e
institucional centrado en el desarrollo profesional de los docentes, asignación de
recursos, materiales pertinentes y soportes tecnológicos que garanticen la calidad de
los procesos de enseñanza aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo para el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 27577117 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |