Programa socioemocional para habilidades sociales en la educación virtual de docentes en la Institución Educativa N° 013 – Tumbes
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis Programa Socioemocional para Habilidades Sociales en la
Educación Virtual de Docentes en la Institución Educativa N° 013–
Tumbes; emerge dela situación actual de crisis de salud se han tomado
medidas como dictar las clases a través de una educación virtual lo que ha
generado en los docentes, padres de familia y estudiantes situaciones
estresantes ante nuevos desafíos de la tecnología afectando la
emocionalidad de éstos, se trazó el objetivo de Proponer un programa
socioemocional para fortalecer las habilidades sociales en la educación
virtual de los docentes en la Institución Educativa N° 013 “Leonardo
Rodríguez Arellano”, Tumbes, 2020; la metodología fue de tipo descriptiva
del nivel cuantitativo, no experimental de corte transversal. La población
muestral 58 docentes de la Institución Educativa “N° 013 “Leonardo
Rodríguez Arellano”, se aplicó como instrumento un cuestionario de
habilidades sociales de Goldstein. Los resultados obtenidos de la variable
de estudio, muestra que los docentes se ubicaron en el nivel normal con un
58%. En consecuencia, el estudio concluye que los docentes de la I.E. N°
013 “Leonardo Rodríguez Arellano” poseen una escala de valoración de
“Normal” en un 100%, no alcanzando el nivel de “bueno” y de “excelente
Colecciones
- Chiclayo [739]