Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorZárate Malmaceda, María Cristina
dc.date.accessioned2021-07-13T02:56:54Z
dc.date.available2021-07-13T02:56:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64862
dc.description.abstractLa tesis “Efecto del Edmodo en el talento emprendedor en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2019”, tuvo como propósito principal determinar el efecto del uso de Edmodo en el desarrollo del talento emprendedor, de metodología cuantitativa, experimental. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de segundo año A, B y C de educación secundaria de la I.E. 025 “República del Ecuador” y la muestra fueron 36 alumnos de segundo sección A GE y B GC, de muestreo no probabilístico, las técnicas empleadas fueron la observación y experimentación instrumento administrados la ficha de observación y la prueba, validados por criterio de jueces y la confiabilidad por el estadístico Alpha de Cronbach (0,862 y 0,817), considerado muy alta. Obteniendo, en la tabla 3 y figura 1, muestran el efecto del uso de Edmodo en el talento emprendedor en GC en el pre test 61,11% califican como medio, 38,89% en bajo; mejorando en el post tes con 11,11% en nivel alto; 77,78% medio y 11,11% en bajo; el GE, en el pre test 94,44% en medio y 5,56% en bajo; cambiando en el post test 66,67% en nivel alto y 33,33% en medio, observando que en el GE incrementa la calificación del post test en el pre tes. En la Tabla 9 y 10, se muestra que existe diferencia significativa entre los promedios del grupo experimental y control de 11,333 en el post test con un valor t de Student calculada de 4,213 y pun P-valor o Sig. = 0,001 < 0,001 (1%), admitiendo la Ha; concluyendo que el uso de Edmodo mejora significativamente el desarrollo del talento emprendedor de estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. “República del Ecuador”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleEfecto del Edmodo en el talento emprendedor en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni00244206
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarcía Ramírez, Edwin Martín
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorRíos Campos, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess