Estrategias de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio del área de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tiene por objetivo es proponer estrategias de gestión
administrativa para mejorar la calidad de servicio del área de emergencia del
Hospital Regional Docente Las Mercedes. Por el tipo de enfoque es proyectiva; por
el tipo de investigación es descriptiva; por el tipo de alcance es de alcance
longitudinal; por el tipo de nivel es de nivel explicativo, por el diseño de la
investigación es no experimental propositiva. En esta investigación la muestra fue
de 50 colaboradores y 50 usuarios de dicha institución. El instrumento para la
recolección de datos fue el cuestionario.
El estudio concluye que la percepción de los usuarios del área de emergencia
en cuanto a la calidad de servicio recibida tiene un nivel medio. Este resultado es
debido a que tanto en la dimensión elementos tangibles, velocidad de respuesta y
empatía se obtuvieron niveles medios. La propuesta de mejora se ha planteado
utilizando cinco estrategias de gestión administrativa y considera las siguientes
estrategias: (a) rediseñar el plan estratégico del HRDLMCH, (b) rediseñar el Manual
de Organizaciones y Funciones (MOF) para el área de emergencia del HRDLMCH,
(c) campaña: “Soy el mejor jefe”, (d) capacitación en la metodología 5S, y (e)
establecer indicadores de desempeño
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